INSCRIPCIÓN ORDINARIA 2019
INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2020
ASCENSO – INGRESO – ACUMULACIÓN – ACRECENTAMIENTO –
TRASLADO 2019
Podés iniciar la inscripción 2019 para Ingreso
2019 e interinatos y suplencias 2020,
desde ahora hasta el 30 de abril
del 2019 en las áreas
Inicial, Primaria, Curricular de Materias Especiales, Media, Adultos y Adolescentes de nivel primario, Adultos y
Adolescentes de Nivel medio (CENS), Escuelas de Educación Artística y Escuelas
Normales Superiores a través del Sistema de Clasificación Docente
Los detalles del sistema de
inscripción, incluyendo tutoriales paso a paso, podrás verlos en:
- En el Área
Especial y Servicios Profesionales, Área Programas Socioeducativos, y en el Área Técnica Juntas 4, 5 y escuelas técnicas
de junta 1 la inscripción será del 1 al 30 de abril
de 2019, excepto que durante
el presente año se incluyan
al Sistema de Clasificación online.
Detallamos:
- Si
nunca ingresaste debes primero generar un usuario y contraseña para ingresar al
sistema.
Si te inscribís por primera vez,
debés registrarte como nuevo usuario
con un correo electrónico personal
(gmail, yahoo, hotmail,
etc).
Puedes registrarte haciendo
click en el siguiente link
• + Nuevo Usuario
•
Luego de registrarte recibirás un mail de confirmación que
te perimtirá ingresar al sistema.
•
Revisá también
el correo no deseado Spam,
por si tu mail de activación va esa casilla
de correo.
• Una vez registrado puedes ingresar al sistema de clasificación en el mismo
link:
•
Eligiendo ahora
el botón:
•
Usuario Temporal
•
Como usuario
ingresá el mail personal que elegiste y como contraseña la que elegiste y repetiste al
registrarte.
•
Posteriormente, cuando
concurras a validar
la nueva documentación al Centro de Atención Docente,
te generarán un usuario
definitivo para ingresar
con formato usuario@bue.edu.ar
•
- Si ya tenés
cuenta @bue.edu.ar ingresa en el Sistema
de Clasificación Docente
haciendo click en el
siguiente link:
•
- Se te abre
una ventana emergente de gmail donde
la completás con el usuario
@bue.edu.ar y tu contraseña
•
Si tenés abierta
otra cuenta de mail, elegí
ingresar con otra
cuenta y allí
ingresas tu usuario
@bue.edu.ar
•
LA PRIMERA VEZ QUE INGRESAS CARGAS TU:
Información
personal
•
TUTORIAL: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente/tutoriales/como- ingresar-datos-personales
•
Luego cargás la primera vez y cuando tengas
nueva documentación:
• Documentación de títulos
y cursos
•
Si
no encontrás algún
título, curso, tratá de ingresarlo poniendo solo parte del nombre del mismo,
sin completar ni Procedencia o Resolución.
•
Por
ejemplo si querés
cargar el curso
“Leer y escribir
como ejes temáticos”, escribís solo la palabra “ejes" luego click en buscar y el sistema
desplegará todos los cursos que contengan la palabra
“ejes”.
•
De ese listado
elegís el que te corresponde.
•
Si
aparecen muchos en el listado
podés poner por ejemplo "ejes temáticos" para filtrar
mas los resultados.
•
Si encontrás el título, pero no
exactamente la Procedencia o Resolución, podes seleccionar la opción de Institutos oficialmente reconocidos y/o Sin resolución especifica, que significa que ese título con cualquier Procedencia y/o Resolución tiene
la misma valoración.
COMISIÓN DE TÍTULOS
• LUEGO TE INSCRIBES CADA AÑO EN CADA INSCRIPCION SUCESIVA EN CARGOS Y ASIGNATURAS QUE DESEES DICTAR DENTRO DE LAS AREAS QUE TE INDICA LA COMISION DE TITULOS
•
TUTORIAL: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificacion docente/tutoriales/como-realizar-inscripcionesPara saber exactamente que asignaturas podés dictar e
inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la
Comisión Permanente de Títulos.
•
A
ellos le informás
que títulos tenés,
procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un informe
detallado de cargos y asignaturas discriminados por áreas.
•
TE: 4323-9350 interno 1168
DISTRITO ESCOLAR O SECTOR
•
Para la inscripción en las Áreas
Inicial, Primaria y Adultos y Adolescentes Primaria el paso previo
a la inscripción en cargos
y asignaturas es la elección de Distrito Escolar
o Sector donde
te inscribirás.
•
Para el
Área Media, Educación Superior (Normales), Adultos
y Adolescentes de nivel Medio
(CENS) y Educación Artística no se selecciona distrito ya que la inscripción abarca a las escuelas
de toda la Ciudad
de cada área.
• LA INFORMACIÓN DE ESTA INSCRIPCIÓN LUEGO ES CLASIFICADA Y HACIA FIN DEL AÑO 2019SE EXHIBIRAN LOS LISTADOS QUE SE UTILIZARAN EN EL CONCURSO DE INGRESO, ACUMULACIÓN Y TRASLADO; Y POR OTRA PARTE SE EXHIBIRAN LOS LISTADOS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS QUE SE UTILIZARAN EN LOS ACTOS PUBLICOS DEL AÑO 2020 PARA CUBRIR SUPLENCIAS E INTERINATOS
SOLICITAR TURNO
•
Por último pides turno
para validar la documentación de títulos, cursos y demás
que cargaste en el sistema
•
Toda documentación con fecha
de egreso anterior al 31 de marzo
de 2019,
cargada en el Sistema
antes del 30 de abril de 2019 y validada antes de agosto de 2019
será tenida en cuenta para la clasificación de esta inscripción.
•
El
turno pedilo hasta agosto del 2019, siempre
y cuando agregues nueva documentación.
•
Deberás presentar en
el C.A.D. original y copia en formato
A4 de la nueva documentación cargada en
el sistema pendiente de validar.
•
Podrás pedir turno oportunamente en:
VALIDACIÓN
•
Si es tu primer validación deberás traer la documentación en carpeta de tres solapas, copia
de DNI y Constancia de CUIL.
•
Si sos docente títular,
interino o suplente
de una escuela
estatal de CABA, debés presentar la documentación en la secretaría de la escuela cuando te lo indiquen
y luego esa documentación será remitida al Centro de Atención Docente
para su validación.
•
Si
ya tenés documentación cargada y aprobada de años anteriores, esa documentación ya forma
parte de tu legajo y no debes validarla nuevamente.