viernes, 29 de marzo de 2019


INSCRIPCIÓN ORDINARIA 2019
INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2020
ASCENSO – INGRESO – ACUMULACIÓN – ACRECENTAMIENTO – TRASLADO 2019
Podés iniciar la inscripción 2019 para Ingreso 2019 e interinatos y suplencias 2020, desde ahora hasta el 30 de abril del 2019 en las áreas Inicial, Primaria, Curricular de Materias Especiales, Media, Adultos y Adolescentes de nivel primario, Adultos y Adolescentes de Nivel medio (CENS), Escuelas de Educación Artística y Escuelas Normales Superiores a través del Sistema de Clasificación Docente

Los detalles del sistema de inscripción, incluyendo tutoriales paso a paso, podrás verlos en:
- En el Área Especial y Servicios Profesionales, Área Programas Socioeducativos, y en el Área Técnica Juntas 4, 5 y escuelas técnicas de junta 1 la inscripción será del 1 al 30 de abril de 2019, excepto que durante el presente año se incluyan al Sistema de Clasificación online.
Detallamos:
- Si nunca ingresaste debes primero generar un usuario y contraseña para ingresar al sistema.
Si te inscribís por primera vez, debés registrarte como nuevo usuario con un correo electrónico personal (gmail, yahoo, hotmail, etc).
Puedes registrarte haciendo click en el siguiente link



  + Nuevo Usuario
   Luego de registrarte recibirás un mail de confirmación que te perimtirá ingresar al sistema.
    Revisá también el correo no deseado Spam, por si tu mail de activación va esa casilla de correo.
Una vez registrado puedes ingresar al sistema de clasificación en el mismo link:
    Eligiendo ahora el botón:

   Usuario Temporal
    Como usuario ingresá el mail personal que elegiste y como contraseña la que elegiste y repetiste al
registrarte.
          Posteriormente, cuando concurras a validar la nueva documentación al Centro de Atención Docente, te generarán un usuario definitivo para ingresar con formato usuario@bue.edu.ar
          - Si ya tenés cuenta @bue.edu.ar ingresa en el Sistema de Clasificación Docente haciendo click en el siguiente link:
          - Allí ingresas a tu cuenta haciendo click en el botón amarillo que dice "Cuenta @bue.edu.ar".
          - Se te abre una ventana emergente de gmail donde la completás con el usuario @bue.edu.ar y tu contraseña
          Si tenés abierta otra cuenta de mail, elegí ingresar con otra cuenta y allí ingresas tu usuario @bue.edu.ar


LA PRIMERA VEZ QUE INGRESAS CARGAS TU:
Información personal

          Luego cargás la primera vez y cuando tengas nueva documentación:
                Documentación de títulos y cursos
          Si no encontrás algún título, curso, tratá de ingresarlo poniendo solo parte del nombre del mismo, sin completar ni Procedencia o Resolución.
          Por ejemplo si querés cargar el curso “Leer y escribir como ejes temáticos”, escribís solo la palabra “ejes" luego click en buscar y el sistema desplegará todos los cursos que contengan la palabra
“ejes”.
          De ese listado elegís el que te corresponde.
          Si aparecen muchos en el listado podés poner por ejemplo "ejes temáticos" para filtrar mas los resultados.
          Si encontrás el título, pero no exactamente la Procedencia o Resolución, podes seleccionar la opción de Institutos oficialmente reconocidos y/o Sin resolución especifica, que significa que ese título con cualquier Procedencia y/o Resolución tiene la misma valoración.
                  
                 COMISIÓN DE TÍTULOS
  LUEGO TE INSCRIBES CADA AÑO EN CADA INSCRIPCION SUCESIVA EN CARGOS Y ASIGNATURAS QUE DESEES DICTAR DENTRO DE LAS AREAS QUE TE INDICA LA COMISION DE TITULOS
         TUTORIAL:                  http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificacion docente/tutoriales/como-realizar-inscripcionesPara saber exactamente que asignaturas podés dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la Comisión Permanente de Títulos.

         A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un informe detallado de cargos y asignaturas discriminados por áreas.

         E MAIL: comision.titulos@bue.edu.ar
         TE: 4323-9350 interno 1168


DISTRITO ESCOLAR O SECTOR
         Para la inscripción en las Áreas Inicial, Primaria y Adultos y Adolescentes Primaria el paso previo a la inscripción en cargos y asignaturas es la elección de Distrito Escolar o Sector donde te inscribirás.
         Para el Área Media, Educación Superior (Normales), Adultos y Adolescentes de nivel Medio (CENS) y Educación Artística no se selecciona distrito ya que la inscripción abarca a las escuelas de toda la Ciudad de cada área.

         LA INFORMACIÓN DE ESTA INSCRIPCIÓN LUEGO ES CLASIFICADA Y HACIA FIN DEL AÑO 2019SE EXHIBIRAN LOS LISTADOS QUE SE UTILIZARAN EN EL CONCURSO DE INGRESO, ACUMULACIÓN Y TRASLADO; Y POR OTRA PARTE SE EXHIBIRAN LOS LISTADOS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS QUE SE UTILIZARAN EN LOS ACTOS PUBLICOS DEL AÑO 2020 PARA CUBRIR SUPLENCIAS E INTERINATOS


SOLICITAR TURNO
         Por último pides turno para validar la documentación de títulos, cursos y demás que cargaste en el sistema
         Toda documentación con fecha de egreso anterior al 31 de marzo de 2019, cargada en el Sistema antes del 30 de abril de 2019 y validada antes de agosto de 2019 será tenida en cuenta para la clasificación de esta inscripción.
         El turno pedilo hasta agosto del 2019, siempre y cuando agregues nueva documentación.
         Deberás presentar en el C.A.D. original y copia en formato A4 de la nueva documentación cargada en el sistema pendiente de validar.
         Podrás pedir turno oportunamente en:


                            
                            VALIDACIÓN
         Si es tu primer validación deberás traer la documentación en carpeta de tres solapas, copia de DNI y Constancia de CUIL.


           Solicitá además que te generen una usuario del tipo @bue.edu.ar


         Si sos docente títular, interino o suplente de una escuela estatal de CABA, debés presentar la documentación en la secretaría de la escuela cuando te lo indiquen y luego esa documentación será remitida al Centro de Atención Docente para su validación.


         Si ya tenés documentación cargada y aprobada de años anteriores, esa documentación ya forma parte de tu legajo y no debes validarla nuevamente.