sábado, 4 de abril de 2020

Inscripción ordinaria actual Ingreso 2020 e Interinatos y Suplencias 2021


Podés iniciar la inscripción 2020 para Ingreso 2020 e interinatos y suplencias 2021, desde ahora hasta el 30 de abril del 2020 en las áreas  Inicial, Primaria,Curricular de Materias Especiales, Media, Adultos y Adolescentes de nivel primario, Adultos y Adolescentes de Nivel medio (CENS), Escuelas de Educación Artística y Escuelas Normales Superiores a través del Sistema de Clasificación Docente on line
Los detalles del sistema de inscripción, incluyendo tutoriales paso a paso, podrás verlos en:
 Detallamos:
-  Si nunca ingresaste debes primero generar un usuario y contraseña para ingresar al sistema.
 Si te inscribís por primera vez, debés registrarte como nuevo usuario con un correo electrónico personal (gmail, yahoo, hotmail, etc).
Puedes registrarte haciendo click en el siguiente link
y eligiendo la opción:
+ Nuevo Usuario
Luego de registrarte recibirás un mail de confirmación que te perimtirá ingresar al sistema.
Revisá también el correo no deseado Spam, por si tu mail de activación va esa casilla de correo.
-   Una vez registrado puedes ingresar al sistema de  clasificación en el mismo link:
Eligiendo ahora el botón:
Usuario Temporal
Como usuario ingresá el mail personal que elegiste y como contraseña la que elegiste y repetiste al registrarte.
Posteriormente, cuando concurras a validar la nueva documentación al Centro de Atención Docente, te generarán un usuario definitivo para ingresar con formato  usuario@bue.edu.ar
- Si ya tenés cuenta @bue.edu.ar ingresa en el Sistema de Clasificación Docente haciendo click en el siguiente link:
https://clasificaciondocente.buenosaires.gob.ar/
-  Allí ingresas a tu cuenta haciendo click en el botón amarillo que dice "Cuenta @bue.edu.ar".
- Se te abre una ventana emergente de gmail donde la completás con el usuario @bue.edu.ar  y  tu contraseña
Si tenés abierta otra cuenta de mail, elegí ingresar con otra cuenta y allí ingresas tu usuario @bue.edu.ar
Para mas detalles sobre gestión de usuario y contraseña ingresá a:
La primera vez que ingresás cargás tu
-       Información personal
Luego cargás la primera vez y cuando tengas nueva documentación:
-        Documentación de títulos y cursos
Primero cargá tu título secundario
Si tu título secundario es Bachiller en cualquier modalidad y no encontrás exactamente el tuyo cargalo como Bachiller Institutos oficialmente reconocidos Sin resolución especifica ya que todos los títulos de Bachiller valoran igual.
Si sos mayor de 25 años también tenés la posibilidad de tildar la opción "mayor de 25 años sin título secundario" lo que te permitirá continuar con la carga de tu/tus otros títulos terciarios, universitarios, etc.
Si no encontrás algún título, curso, tratá de ingresarlo poniendo solo parte del nombre del mismo, sin completar ni Procedencia o Resolución.
Por ejemplo si querés cargar el curso “Leer y escribir como ejes temáticos”, escribís solo la palabra “ejes" luego click en buscar y el sistema desplegará todos los cursos que contengan la palabra “ejes”.
De ese listado elegís el que te corresponde.
Si aparecen muchos en el listado podés poner por ejemplo "ejes temáticos" para filtrar mas los resultados.
Si encontrás el título, pero no exactamente la Procedencia o Resolución, podes seleccionar la opción de Institutos oficialmente reconocidos y/o Sin resolución especifica, que significa que ese título con cualquier Procedencia y/o Resolución tiene la misma valoración.
LOS TÍTULOS ORIGINALES DEBEN CONTENER LOS SELLOS DE CERTIFICACIÓN PARA SER VALIDADOS.
Las copias no se legalizan

 -       Luego te inscribís CADA AÑO EN CADA INSCRIPCIÓN SUCESIVA CON CORTE EL 30 DE ABRIL en cargos y asignaturas que desees dictar dentro de las áreas que te indica la Comisión de Títulos.
Los períodos de inscripción van desde el 1 de mayo del año anterior  al 30 de abril del año de inscripción
TUTORIAL: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/clasificaciondocente/tutoriales/como-realizar-inscripciones
Para saber exactamente que asignaturas podés dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con  la Comisión Permanente de Títulos.
A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un       informe detallado de cargos y asignaturas discriminados por áreas
Para la inscripción en las Áreas Inicial, Primaria y Adultos y Adolescentes Primaria el paso previo a la inscripción en cargos y asignaturas es la elección de Distrito Escolar o Sector donde te inscribirás.
Para el Área Media, Educación Superior (Normales), Adultos y Adolescentes de nivel Medio (CENS) y Educación Artística no se selecciona distrito ya que la inscripción abarca a las escuelas de toda la Ciudad de cada área.
La información de esta inscripción luego es clasificada y hacia fin de año 2020 se exhibirán los listados que se utilizarán en el concurso de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un primer cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos EN EL AÑO 2021
-       Por último validás la documentación de títulos,cursos y demás que cargaste en el sistema solicitando turno en.
Si sos docente títular, interino o suplente de una escuela estatal de CABA no debés pedir turno.
Debés presentar la documentación en la secretaría de la escuela cuando te lo indiquen y luego esa documentación será remitida al Centro de Atención Docente para su validación.
Toda documentación con fecha de egreso anterior al 31 de marzo de 2020, cargada en el Sistema antes del 30 de abril de 2020 y validada  hasta julio de 2020 será tenida en cuenta para la clasificación de esta inscripción.
Se ha habilitado además la carga de documentación desde tu PC, adjuntando fotos color de la documentación original debidamente legalizada, a fin de que pueda ser validada sin concurrir al C.A.D. 

Si ya tenés documentación cargada y aprobada de años anteriores, esa documentación ya forma parte de tu legajo y no debes validarla nuevamente.